Administración de Fincas - "Propiedad Horizontal" Comunidades de Propietarios

Quien confía a OLANJO ASESORES, S.L. la administración de fincas en régimen de propiedad horizontal y de comunidades de propietarios, lo hace porque busca competencia, fiabilidad y diligencia. Con tacto y diplomacia, y actuando como instancia neutral, intentamos llevar las partes de diferentes intereses individuales del propietario a un común denominador para así proporcionarle el mejor asesoramiento en relación a su propiedad inmobiliaria. Nuestro objetivo es asegurarle como propietario el cuidado excelente de su inmueble con las mejores expectativas para un incremento de su valor.

 

Por estos motivos, la administración de su finca en régimen de propiedad horizontal por parte de OLANJO ASESORES, S.L. significa:

 

  • Una gestión de edificios que permite que estos conserven su valor gracias al registro y ejecución oportunos de trabajos de mantenimiento 
  • Una celebración sin dificultades ni conflictos de reuniones de propietarios bien preparadas 
  • Una aplicación inmediata de las decisiones tomadas por la comunidad de propietarios 
  • Una transparencia en todas las tareas de contabilidad y gestión
  • Un asesoramiento y orientación amplios de tipo comercial, jurídico y técnico
  • Una información periódica y minuciosa a todos los propietarios 
  • Una estrecha colaboración con el Presidente, Vicepresidente y Vocales. 

 

En el desempeño de nuestras funciones contamos con la presencia de socios profesionales y eficientes, entre los cuales se encuentran arquitectos y gremios especializados y reputados que, tanto en el caso de acciones que requieren grandes medidas como en pequeñas reparaciones, llevan a cabo un trabajo cualitativo irreprochable y realizan ajustes presupuestarios con seriedad.

 

Libros Oficiales y Contabilidad

  • Libro de Actas de la Comunidad de Propietarios
  • Libro de Visitas de la Seguridad Social (empleados)
  • Contabilidad de Ingresos y Gastos
  • Tesorería (soporte informático)

Juntas de Comunidad de Propietarios

  • Convocatoria de Juntas de Propietarios, tanto Ordinarias como Extraordinarias
  • Asistencia del Administrador a las Juntas de Propietarios. Secretaría de la Comunidad
  • Redacción de las Actas de Juntas de Propietarios
  • Remitir las Actas a los Copropietarios (correo ordinario, certificado o buzón)
  • La Junta Ordinaria se celebrará una vez al año
  • Las Juntas Extraordinarias se celebrarán cada vez que sean necesarias

Servicios de Gestión Económica y Administrativa

  • Solicitud de N.I.F. y etiquetas identificativas
  • Gestión económica y administrativa de los empleados de la finca (nóminas, seguros sociales, IRPF)
  • Gestión y Control de las cuentas bancarias. Ingresos, abonos, pagos, transferencias, fondo operativo, etc
  • Emisión y puesta al cobro en Entidad Bancaria de los recibos comunitarios
  • Elaboración y seguimiento del Presupuesto de Gastos Anuales y Planes de Inversión.
  • Negociación y formalización de contratos de conservación y mantenimiento del inmueble
  • Asistencia a Juntas de Propietarios
  • Gestión de impuestos, tasas y seguros, relativos al inmueble.
  • Gestiones ante Organismos Oficiales (Ayuntamiento, Comunidad Autónoma, Registro de la Propiedad, etc)
  • Tramitación de Licencias de Actividad, Licencias de Obras, Licencias de Apertura y Planes de Autoprotección
  • Gestión de subvenciones públicas para la rehabilitación del inmueble
  • Control y seguimiento de morosos
  • Asesoramiento Jurídico General (reclamación de morosos)
  • Representación letrada en caso de juicio por falta de pago
  • Facturación de los proveedores y la gestión de pagos
  • Seguimiento y Control del Presupuesto de Gastos Anual y Presupuesto de Mejoras-Inversiones
  • Seguimiento y Control Financiero; ingresos-gastos
  • Custodia de documentación relacionada con el inmueble (Escrituras, Contratos, Facturas, etc)
  • Llevanza al día de la contabilidad. Información mensual informatizada mediante "Web". Tenencia y puesta al día de los ficheros de datos, tanto informáticos como en soporte papel
  • Redacción y envío de circulares, cartas, escritos, solicitudes, apercibimientos o notificaciones escritas que sean necesarias redactar y remitir a los copropietarios
  • Comprobación de todos los seguros vigentes necesarios para la administración
  • Inspección y cierre de los seguros necesarios de responsabilidad civil y de otros daños a los bienes para la comunidad de propietarios
  • Tramitación de asuntos relacionados con seguros, incluida la causa de eliminación de los daños
  • Instigaciones para la comprobación y el cumplimiento de los Estatutos de la Comunidad
  • Tramitación de quejas por infracciones de los Estatutos de la Comunidad
  • Datos de la declaración de conformidad ante notario en nombre de los propietarios al vender una propiedad de la comunidad, en caso de que así esté establecido en la declaración de división o en el contrato de compra
  • Elaboración Semestral del Informe de Estado  de la Gestión Económica y Administrativa

Servicios de Gestión Técnica

  • Asesoramiento Técnico en cuantas cuestiones afecten a las propiedades administradas.
  • Elaboración del Programa de Mantenimiento y Conservación general del inmueble.
  • Gestión de conservación del inmueble.
  • Gestión de Servicios y Suministros de los inmuebles.
  • Selección, contratación, seguimiento y control de los servicios contratados.
  • Control de la eficiencia energética del inmueble y la seguridad.
  • Tramitación y seguimiento de siniestros e incidencias.
  • Control administrativo y técnico de las obras de conservación y mantenimiento ordinario, gestionando presupuestos con los distintos proveedores o técnicos.
  • Control Administrativo de las obras de mejora del inmueble (opcionalmente Direcciones Facultativas de Obra), gestionando presupuestos con los distintos proveedores o técnicos.
  • Gestión de Inspecciones Técnicas de Edificio (ITEs).
  • Gestión de Licencias de Actividad, Licencias de Obras, Licencias de Apertura y Planes de Autoprotección.
  • Opcionalmente, y a solicitud de la Propiedad, se podrán redactar Inspecciones Técnicas de Edificio (ITEs), Proyectos de Actividad y Proyectos Técnicos de Obras y/o Direcciones Facultativas de Obras y Planes de Autoprotección; cuyos honorarios se valorarán en función  del documento y/o trabajo específico a desarrollar.
  • Opcionalmente, y a solicitud de la Propiedad, se podrán redactar Informes, Peritaciones y Dictámenes Técnicos, Tasaciones y Valoraciones; cuyos honorarios se valorarán en función  del documento y/o trabajo específico a desarrollar.
  • Elaboración Semestral del Informe de Estado de la Gestión Técnica.

Estados Económicos

  • Estudio y elaboración del Presupuesto Anual de Ingresos y Gastos
  • Estado mensual de Ingresos y Gastos, Cuentas Bancarias y Recibos Comunitarios
  • Estado Trimestral de Ingresos-Gastos, Cuentas Bancarias y Recibos Comunitarios
  • Estado Anual de Ingresos y Gastos, Cuentas Bancarias y Recibos Comunitarios

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