Gestión de Edificios - "Propiedad Vertical"

Inmuebles en Rentabilidad

En los inmuebles en régimen de Propiedad Vertical, una "gestión eficaz" influye de manera determinante en la rentabilidad de la inversión inmobiliaria; no obstante, es una disciplina compleja que abarca ámbitos profesionales muy diferenciados (Administradores de Fincas, Arquitectos, Ingenieros y Abogados), trabajando desde el diseño y seguimiento de los servicios técnicos del inmueble, hasta el control económico, legal y comercial de los arrendamientos; sin olvidar la planificación de las reformas e inversiones necesarias para mantener y actualizar el valor del edificio.

  

Por otra parte, es usted quien determina el número de tareas que quiere que llevemos a cabo. Nuestros profesionales, los cuales poseen una alta formación y experiencia práctica, están al servicio del inmueble y de la Propiedad, abarcando todos los ámbitos en los que se pueda ver afectada la Gestión de Edificios en régimen de Propiedad Vertical, y que a continuación detallamos:

 

 

Servicios de Gestión Patrimonial

  • Asesoramiento Jurídico-Administrativo en cuantas cuestiones afecten al arrendamiento de las propiedades administradas.
  • Comercialización de la propiedades en régimen de venta o alquiler. Gestión del Marketing.
  • Búsqueda-filtro de inquilinos y/o compradores; selección del mejor candidato dentro del perfil buscado, atendiendo a sus cualidades personales y económicas.
  • Realización de informes de solvencia del candidato.
  • Negociación y/o formalización de Contratos de Arrendamiento y/o Compraventa.
  • Representación del Propietario frente a los arrendatarios y/o compradores.
  • Redacción de documentos para comunicaciones de prórroga o de subrrogación.
  • Preavisos de finalización de contratos relativos a la finca.
  • Elaboración y seguimiento del Presupuesto de Gastos Anuales y Planes de Inversión.
  • Negociación y formalización de contratos de conservación y mantenimiento del inmueble.
  • Asistencia a Juntas de Propietarios.
  • Gestión de impuestos, tasas y seguros, relativos al inmueble.
  • Gestiones ante Organismos Oficiales (Ayuntamiento, Comunidad Autónoma, Registro de la Propiedad, etc).
  • Organización administrativa de los datos necesarios para la presentación de la Declaraciones y Certificados Tributarios (IVA, IRPF, IS,...).
  • Tramitación de Licencias de Actividad, Licencias de Obras, Licencias de Apertura y Planes de Autoprotección.
  • Gestión de subvenciones públicas para la rehabilitación del inmueble.
  • Supervisión de la gestión laboral de los empleados de la finca.
  • Elaboración semestral del Informe de Estado de las Gestión Patrimonial.

Servicios de Gestión Económica y Financiera

  • Asesoramiento Económico y Financiero en cuantas cuestiones afecten al arrendamiento de las propiedades administradas.
  • Facturación a los arrendatarios y gestión de cobros. Cobro de alquileres.
  • Control y seguimiento de morosos.
  • Gestión de las declaraciones tributarias de los arrendamientos.
  • Gestión de los aumentos y repercusiones arrendaticias.
  • Asesoramiento Jurídico General (reclamación de morosos).
  • Representación letrada en caso de juicio por falta de pago.
  • Facturación de los proveedores y la gestión de pagos.
  • Gestión y Control de las cuentas bancarias. Ingresos, abonos, pagos, transferencias, recibos, fondo operativo, etc.
  • Seguimiento y Control del Presupuesto de Gastos Anual y Presupuesto de Mejoras-Inversiones.
  • Seguimiento y Control Financiero; ingresos-gastos.
  • Liquidación mensual a la Propiedad, con ingreso en la cuenta definida por la misma, de las rentas netas; una vez deducidos los gastos y el fondo operativo pactado.
  • Gestión económica y administrativa de los empleados de la finca (nóminas, seguros sociales, IRPF).
  • Custodia de documentación relacionada con el inmueble (Escrituras, Contratos, Subrrogaciones...).
  • Llevanza al día de la contabilidad. Información mensual informatizada mediante "Web". Tenencia y puesta al día de los ficheros de datos, tanto informáticos como en soporte papel.
  • Redacción y envío de circulares, cartas, escritos, solicitudes, apercibimientos o notificaciones escritas que sean necesarias redactar y remitir a los arrendatarios.
  • Elaboración Semestral del Informe de Estado  de la Gestión Económica y Financiera.

Servicios de Gestión Técnica

  • Asesoramiento Técnico en cuantas cuestiones afecten a las propiedades administradas.
  • Elaboración del Programa de Mantenimiento y Conservación general del inmueble.
  • Gestión de conservación del inmueble.
  • Gestión de Servicios y Suministros de los inmuebles.
  • Selección, contratación, seguimiento y control de los servicios contratados.
  • Control de la eficiencia energética del inmueble y la seguridad.
  • Certificados de Eficiencia Energética.
  • Tramitación y seguimiento de siniestros e incidencias.
  • Control administrativo y técnico de las obras de conservación y mantenimiento ordinario, gestionando presupuestos con los distintos proveedores o técnicos.
  • Control Administrativo de las obras de mejora del inmueble (opcionalmente Direcciones Facultativas de Obra), gestionando presupuestos con los distintos proveedores o técnicos.
  • Gestión de Inspecciones Técnicas de Edificio (ITEs).
  • Gestión de Licencias de Actividad, Licencias de Obras, Licencias de Apertura y Planes de Autoprotección.
  • Opcionalmente, y a solicitud de la Propiedad, se podrán redactar Inspecciones Técnicas de Edificio (ITEs), Proyectos de Actividad y Proyectos Técnicos de Obras y/o Direcciones Facultativas de Obras y Planes de Autoprotección; cuyos honorarios se valorarán en función  del documento y/o trabajo específico a desarrollar.
  • Opcionalmente, y a solicitud de la Propiedad, se podrán redactar Informes, Peritaciones y Dictámenes Técnicos, Tasaciones y Valoraciones; cuyos honorarios se valorarán en función  del documento y/o trabajo específico a desarrollar.
  • Elaboración Semestral del Informe de Estado de la Gestión Técnica.

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Le asesoraremos con mucho gusto de manera completa, individualizada y sin compromiso. Sólo debe llamarnos al 918423450 o rellenar nuestro formulario de contacto.